Dólar cierra en $18.21

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 17.87 unidades

Cartera 08/03/2016 17:10 Redacción Actualizada 17:16
Guardando favorito...

El peso se depreció este martes tras la publicación de débiles datos comerciales de China que reactivaron preocupaciones en torno a la salud de la segunda economía mundial y alejó a inversores de los activos de riesgo.

El dólar al menudeo registró una alza de 16 centavos al cerrar en 18.21 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 17.8770 unidades.

De acuerdo con Banco Base, se observó una toma de utilidades con pérdidas generalizadas en los mercados financieros internacionales, luego de tres semanas de recuperación para las principales divisas frente al dólar, los mercados de capitales y para los precios del petróleo.

Dichas bajas se desataron después de la publicación de indicadores económicos poco favorables de China, donde las exportaciones en yuanes cayeron 20.6 por ciento en febrero, mientras que las importaciones descendieron 8.0 por ciento, acumulando 16 meses consecutivos a la baja.

Lo anterior propició la toma de posturas de menor riesgo, permitiendo a la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años descender ocho puntos base a 1.8270 por ciento, su nivel más bajo desde que inició el mes.

A su vez, Base señaló que este miércoles los datos semanales de producción e inventarios de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), serán clave para determinar si los precios del petróleo se recuperarán o limitarán sus ganancias a niveles vistos al inicio de la semana.

Mientras, en México, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, indicó que existen riesgos de un traspaso del tipo de cambio a la inflación.

Por su parte, el subgobernador Manuel Sánchez destacó que el banco central podría subir su tasa de referencia si el tipo de cambio comienza a mostrar presiones al alza sobre los niveles de precios, y que no existe certeza de que el peso seguirá apreciándose durante los próximos meses.

En este contexto, en bancos de la capital del país, el dólar libre se ubicó en un precio máximo de 18.21 pesos a la venta, 16 centavos más respecto a la sesión previa, y se compró en un mínimo de 17.38 pesos.

Con información de Notimex

tcm

Temas Relacionados
BMV IPC Cierre del dólar
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios