Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
En diciembre de 2015, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, aumentó 1.2 por ciento, en términos reales, respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Señaló que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 6.8 por ciento; mientras que los de la Construcción cayeron 2.1 por ciento en relación con igual mes del año pasado.
En el reporte mensual del indicador, resaltó que la inversión en maquinaria nacional avanzó 10.8 por ciento en diciembre del año pasado, y en maquinaria importada creció 4.8 por ciento.
En tanto, los gastos en construcción residencial descendieron 3.5 por ciento y en la no residencial bajaron 1.3 por ciento.
El organismo precisó que con cifras desestacionalizadas, en el último mes de 2015, la Inversión Fija Bruta presentó un aumento real de 1.9 por ciento frente a la del mes inmediato anterior.
Destacó que por componentes, los gastos efectuados en Construcción crecieron en términos reales 0.7 por ciento y los de Maquinaria y equipo total 0.6 por ciento, según datos ajustados por estacionalidad.
En el último mes de 2015, subrayó, los gastos en construcción no residencial avanzaron 3.1 por ciento y los de residencial cayeron 0.7 por ciento; en tanto que la inversión en maquinaria nacional avanzó 3.9 por ciento y en maquinaria importada cayó 1.5 por ciento.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








