El peso mexicano se apreció a su mejor nivel en casi ocho semanas y la bolsa cerró en sus máximos desde noviembre, con los inversores más optimistas por la salud de la mayor economía mundial tras darse a conocer un positivo dato de empleo en Estados Unidos.

Al término de la sesión cambiaria de este viernes el dólar al menudeo cerró en 18.10 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre de ayer.

Al mayoreo, la divisa estadounidense finalizó a la venta en 17.79 unidades, lo que significó para el peso una apreciación de 0.55%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.24%, con lo que sumó su séptima jornada consecutiva de incrementos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 44 mil 849.02 unidades, al subir 106.80 enteros respecto al nivel previo; con ello, en la semana la BMV tuvo un balance positivo de 3.16 por ciento en comparación con el viernes previo; en el mes sube 2.59% y en el año avanza 4.35%.

El mercado accionario local siguió el avance de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.37%, el Nasdaq sube 0.20% y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.33%.

Los futuros del petróleo subieron un 4 por ciento, ya que un sólido dato de empleo en Estados Unidos y factores técnicos alentaron la compra de crudo, para revivir un repunte en la semana luego de una pausa de un día.

Los precios también recibieron un impulso después que la firma Baker Hughes reportó la undécima baja semanal consecutiva en las plataformas petroleras en Estados Unidos.

El crudo Brent, el referencial mundial del petróleo, subió 1,65 dólares, o un 4,45 por ciento, a 38,72 dólares por barril.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), el referencial en Estados Unidos, cerró con un avance de 1.35 dólares, o un 3.91 por ciento, a 35.92 dólares por barril.

El petróleo subió después de que el Departamento del Trabajo mostró un aumento en el crecimiento del empleo en Estados Unidos en febrero.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses