La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.79 por ciento, debido a un mejor ánimo de los inversionistas tras comentarios de la Reserva Federal, un mejor dato al esperado del empleo privado en Estados Unidos y un repunte en los precios del petróleo

Luego de cerrar en su mejor nivel desde septiembre de 2014, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 46 mil 258.09 unidades con un incremento de 360.44 enteros respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.75 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.65 por ciento y el Nasdaq sube 0.85 por ciento.

En el arranque de la sesión, en la BMV se opera un volumen 13 de millones de títulos, por un importe económico de 432.9 millones de pesos, con 69 emisoras que ganan, 12 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor volumen en el mercado operan con avances, de las cuales América Móvil sube 0.82 por ciento, Cementos Mexicanos (Cemex) avanza 1.96 por ciento, Grupo México gana 1.24 por ciento y Wal-Mart muestra un incremento de 0.92 por ciento.

Los mercados presentan movimientos positivos, luego de que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos comentó que anticipa que el ciclo de alza en la tasa de referencia sea gradual y si las condiciones lo permiten.

Además, en ese país está mañana se dio a conocer el reporte de la Nómina ADP del mes de marzo, la cual se ubicó en 200 mil empleos, por arriba de los 195 mil esperados, lo que da pauta para el dato de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes.

Por otro lado, en Japón, se publicó el dato preliminar de la Producción Industrial del mes de febrero, que mostró una caída de 6.2 por ciento, superando la baja esperada de 5.9 por ciento y fue contraria al avance del dato previo.

En la Eurozona se reportó la confianza del consumidor de marzo, la cual se mantuvo en menos 9.7 puntos, en línea con las expectativas, y los Precios al Consumidor al mes de marzo, los cuales presentaron un crecimiento de 0.1 por ciento, cuando no se esperaba ningún cambio.

Respecto a los precios del petróleo, esta mañana el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una subida de 2.12 por ciento para cotizarse en 39.09 dólares por barril y el tipo Brent avanza 1.89 por ciento a 39.88 dólares por barril.

El mercado estará atento a la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos que se espera superen la cifra de la semana pasada, lo cual podría presionar el precio del crudo y así afectar de manera negativa el dinamismo de las divisas de países exportadores de petróleo.

"Sin embargo, dicho efecto podría ser inhibido por la tendencia presentada en el dólar. Esperamos que el dólar oscile hoy en un rango de 17.20 a 17.31 pesos", estimaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]