La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.64 por ciento, con lo que su principal indicador se ubicó por arriba de la barrera psicológica de los 46 mil puntos, nivel que no tocaba desde septiembre de 2014.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene así en niveles máximos del año al colocarse en 46 mil 191.51 unidades, con un incremento de 293.86 puntos respecto al nivel previo, con lo que cual en el año muestra un rendimiento de 7.48 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 429.1 millones de títulos, por un importe económico de 15 mil 278.6 millones de pesos; 84 emisoras ganaron, 36 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Este día destacó el avance que tuvieron las acciones de Walmart, de 2.07 por ciento, al ser la emisora más negociada en la sesión; así como de Cemex, que terminó con 1.97 por ciento más.

La Bolsa Mexicana tocó su mejor nivel desde el 8 de septiembre de 2014 (cuando se colocó en 46 mil 357.24 unidades, su nivel máximo histórico) ante un mejor ánimo de los inversionistas derivado de diversos factores externos, incluido el alza en los precios internacionales del petróleo.

Los inversionistas tuvieron un mayor apetito por instrumentos de riesgo después de los comentarios de la Reserva Federal de la víspera sobre el ajuste de su política monetaria, a lo que se sumó un buen dato de empleo del sector privado en Estados Unidos, previo a la publicación de la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerá el viernes.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.47 por ciento, el Nasdaq subió 0.47 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.44 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

El discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, con lenguaje acomodaticio en donde el principal mensaje fue la necesidad de proceder con cautela en el camino hacia la normalización de la política monetaria estadounidense, gustó a los mercados.

Además, en ese país está mañana se dio a conocer el reporte de la Nómina ADP del mes de marzo, la cual se ubicó en 200 mil empleos, por arriba de los 195 mil esperados, lo que da una pauta para el dato de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes, así como para las solicitudes de ayuda por desempleo de mañana jueves.

Por otro lado, los precios internacionales del petróleo mostraron un avance este día, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) se colocó en 38.32 dólares por barril, con un incremento de 0.10 por ciento y el Brent subió 0.23 por ciento a 39.23 dólares por barril.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses