19 | JUL | 2019
11

Economía crece 2.9% anual, es la tasa más alta desde agosto

29/03/2016
08:45
Rubén Migueles
-A +A
Informa el Inegi que la economía creció 0.6% durante enero frente al mes previo, impulsado principalmente por el dinamismo del sector industrial

La economía mexicana inició el año con fuerza. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.6% en términos reales durante enero de 2016 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que el incremento anual llegó a 2.9%, la tasa más alta desde agosto del año pasado, informó el Inegi.

Este crecimiento de la economía fue impulsado principalmente por el dinamismo del sector industrial. Las actividades secundarias avanzaron 1.2% en el primer mes del año, con lo que la tasa anual ascendió a 1.8%, la tasa más alta desde febrero del año pasado.

El sector agropecuario reportó un crecimiento mensual de 0.5% en enero, con lo que la variación anual llegó a 4.3%, tasa ligeramente inferior a 4.4% reportado al cierre del año pasado.

Las actividades del sector terciario, relacionadas con el comercio y los servicios, registró en el primer mes del año una alza mensual de apenas 0.2%, con lo que la tasa anual se ubicó en 3.5%, cifra inferior al 3.9% alcanzado en diciembre de 2015, todo ello con base en cifras desestacionalizadas.

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios