Dólar sube a $17.80 en ventanillas bancarias

La moneda estadounidense registra una alza de 15 centavos

Cartera 23/03/2016 09:13 Redacción Actualizada 09:16
Guardando favorito...

En ventanillas bancarias el dólar se vende este miércoles en 17.80 pesos, 15 centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

El peso mexicano se deprecia en medio de un descenso de los precios del petróleo y luego de que un funcionario dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés en tres ocasiones este año.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.40 por ciento, un día después de los ataques terroristas en Bruselas, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes pero en espera de indicadores de Estados Unidos.

En la última sesión de la semana por los feriados del Jueves y Viernes Santos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 448.61 unidades, con una baja de 183.67 enteros respecto al cierre previo, debido a una toma de utilidades después de tocar un nuevo máximo en el año.

En tanto, los precios del petróleo cedían tras un informe que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en la última semana, lo que reavivó el temor a que el exceso de oferta que afecta al mercado global persista por más tiempo.

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían 33 centavos a 41.12 dólares por barril, luego de llegar a los 41.90 dólares en la sesión del martes, un máximo para 2016. El contrato ha repuntado más de 50 por ciento tras tocar su mínimo desde 2003 en febrero.

En tanto, los precios del referencial Brent bajaban 25 centavos de dólar por barril a 41.54 dólares, lo que representa un alza de más de 50 por ciento desde el mínimo de varios años de 27.10 dólares por barril registrado en enero.

Con información de Reuters

tcm

 

 

Temas Relacionados
BMV IPC
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios