BMV opera con baja de 0.17%

En EU el Dow Jones baja 0.43%, el Nasdaq pierde 0.36% y el Standard & Poor's 500 desciende 0.49%

Cartera 22/03/2016 08:05 Notimex Actualizada 08:05
Guardando favorito...

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.17 por ciento, en línea con los mercados globales, tras los ataques terroristas en Bruselas, la tendencia de los precios del petróleo y datos económicos globales.

Luego del fin de semana largo en México por el feriado del lunes con motivo del natalicio de Benito Juárez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 418.40 unidades con un descenso de 76.31 enteros respecto al nivel previo, donde América Móvil retrocede 0.38 por ciento y Walmart disminuye 0.76 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.43 por ciento, el Nasdaq pierde 0.36 por ciento y el Standard & Poor's 500 desciende 0.49 por ciento.

En el arranque de la sesión, en la BMV es operado un volumen 12.3 de millones de títulos por un importe económico de 520 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 36 que pierden y siete que se mantienen sin cambio.

Los ataques terroristas en Bruselas, que podrían incrementar las tensiones políticas en la región, así como la tendencia a la baja en la cotización de crudo, contribuyen al descenso de los mercados a nivel global, a lo cual se suman datos económicos de manufacturas alrededor del mundo.

En Estados Unidos se dará a conocer el dato preliminar del PMI de Servicios de Marzo y el dato de manufactura medido por la Reserva Federal de Richmond de marzo, los cuales se espera muestren una mejoría.

Por otro lado, esta mañana se publicaron diversos indicadores económicos a nivel internacional, como Japón donde la actividad industrial de enero tuvo un crecimiento de 2.0 por ciento, mientras el estimado fue de 1.9 por ciento y revirtió el dato previo de menos 0.9 por ciento.

En la eurozona se reportó el dato preliminar del PMI Manufacturero de marzo, el cual se ubicó en 51.4 puntos, en línea con lo estimado y el PMI de Servicios de colocó en 54 unidades, por arriba del 53.3 estimado previsto.

En Alemania y Francia también se conocieron los datos preliminares de manufactura los cuales en ambos países estuvieron por debajo de lo estimado, y en el caso del segundo se colocó en zona de contracción (por debajo del 50 puntos).

En Francia, se dio a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero del mes de marzo, el cual se ubicó en 49.6 vs 50.2 estimado y 50.2 previo. Además, se dio a conocer el PMI de Servicios, el cual se ubicó en 51.2 vs 49.5 estimado y 49.2 previo.

En Reino Unido se tuvieron los Precios al Consumidor al mes de febrero, los cuales presentaron un crecimiento de 0.3 por ciento, ligeramente superior al 0.4 por ciento esperado y en línea con el dato anterior.

tcm

Temas Relacionados
BMV IPC
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios