Potencial turístico de México, todavía es una promesa: CCE

En materia turística hay contrastes, estamos en la parte baja del rango en sustentabilidad medioambiental y en seguridad; falta reordenamiento urbano en los cinturones de pobreza, dijo Juan Pablo Castañón

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 21/03/2016 12:10 Ivette Saldaña México Actualizada 13:00
Guardando favorito...

[email protected]

En México, el potencial del turismo es todavía una promesa más que una realidad, a pesar de que representa 40% más de divisas que los ingresos de petróleo, hay centros turísticos, en medio de la precariedad urbana, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En materia turística hay contrastes, estamos en la parte baja del rango en sustentabilidad medioambiental y en seguridad; falta reordenamiento urbano, en los cinturones de pobreza, donde vive la población de diversos destinos turísticos del país.

Se ha sacado provecho de destinos coloniales y de playa, pero hay muchos otros segmentos por explorar, como en el médico, de negocios, de convenciones. Porque como en el caso del turismo rural y de aventura, "todo está por hacerse", dijo en su mensaje semanal La Voz del CCE.

"Nuestro país tiene los elementos necesarios para aspirar a ser una potencia turística, a la altura de las primeras del mundo. Nos hemos consolidado entre las 15 más importantes, y volvemos a los 10 punteros; pero sin duda, la vocación, la misión, es tener una posición aún más relevante, más alta", aseveró Castañón.

cfe

Temas Relacionados
CCE Juan Pablo Castañón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios