Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
El dólar en operaciones al menudeo se vende esta mañana en 18.20 pesos, 17 centavos más que el cierre de ayer.
El peso mexicano se deprecia ante un nuevo descenso de los precios del petróleo y toma de posiciones previo al anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.
En tanto, los precios del petróleo caían por segunda sesión consecutiva, en medio de las preocupaciones de que un repunte de seis semanas haya llegado a su fin luego de que la OPEP apaciguó las expectativas sobre una rápida erosión de un exceso de suministros de crudo no deseado.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el lunes que la demanda de su crudo en 2016 sería menor de la prevista, ya que la oferta de productores rivales está demostrando mayor resistencia a los bajos precios, elevando el exceso de suministros en el mercado.
Para hacer frente al superávit, Arabia Saudita y Rusia, que no pertenece a la OPEP, los mayores exportadores de crudo del mundo, propusieron a los grandes productores, junto con Qatar y Venezuela, congelar el bombeo en los niveles de enero.
Incluso con una propuesta para congelar del bombeo, una producción continuamente elevada significa que el bombeo global sigue excediendo a la demanda en al menos 1 millón de barriles por día (bpd).
Los futuros del crudo Brent cedían 1.17 dólares, a 38.36 dólares por barril, a las 0943 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos bajaba 82 centavos, a 36.36 dólares.
Aunque la producción en Rusia y Arabia Saudita se mantiene estable, analistas sostienen que Irán ha triplicado su producción a casi 3.1 millones de bpd, desde cerca de 1 millón de bpd en enero.
La demanda de crudo también podría disminuir. Morgan Stanley dijo que existe un 30 por ciento de probabilidad de que ocurra una recesión global este año.
Con información de Reuters
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








