La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con ganancia de 0.19 por ciento, pese a la caída de los precios del petróleo, los cuales se ven afectados por los planes de Irán de incrementar su producción.

En los primeros minutos de actividad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 819.02 unidades, con un incremento de 83.52 enteros respecto al cierre del viernes, en una jornada en la que no esperan datos económicos relevantes en Estados Unidos y ni en México.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.23 por ciento, el Nasdaq pierde 0.29 por ciento y el Standard & Poor's 500 retrocede 0.30 por ciento.

A partir de hoy y hasta el 1 de abril próximo, la sesión de remates de la BMV será de 07:30 a 14:00 horas, para mantener la homologación en la operación bursátil con el mercado de Nueva York, ante el cambio por el Horario de Verano que inició este fin de semana en ese país, mientras que en México iniciará el 3 de abril.

En el arranque de sesión, en la BMV es operado un volumen de 4.1 millones de títulos por un importe económico de 103.8 millones de pesos, con 39 emisoras que avanzan, 26 que retroceden y cinco que se mantienen sin variación.

Esta semana, el foco de atención de los mercados estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como en el dinamismo del precio del petróleo y la posibilidad de mayores estímulos en Japón.

Este día en Japón, se dieron a conocer las órdenes de maquinaria al mes de enero, las cuales presentaron un crecimiento de 8.4 por ciento cuando el mercado esperaba una baja de 3.8 por ciento.

En la eurozona se presentó el reporte de la producción industrial a enero, con un crecimiento de 2.8 por ciento, mejor al 1.6 por ciento estimado y 0.1 por ciento del dato previo.

En tanto, los precios del petróleo tuvieron un arranque de sesión donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una baja de 2.78 por ciento para cotizarse en 37.43 dólares por barril y el tipo Brent pierde 2.80 por ciento a 39.26 dólares por barril, después de que Irán no se uniera al acuerdo de congelar la producción de petróleo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]