Dólar se eleva a $19 en ventanillas bancarias

La caída en el precio del petróleo y las menores expectativas de crecimiento mundial serán los factores que marquen la dirección del día, indicaron analistas de Banco Ve por Más

Cartera 08/02/2016 09:41 Redacción Actualizada 12:38
Guardando favorito...

El dólar en ventanillas bancarias se elevó a 19.00 pesos, según información de Banamex, tan sólo un centavo menos que el precio máximo histórico registrado el pasado 21 de enero.

El peso mexicano se depreciaba ante una caída de los precios internacionales del petróleo, una exportación clave de México, y preocupaciones en torno al crecimiento económico global que alejaban a los inversores de los activos considerados riesgosos.

La caída del peso provocó que el Banco de México activara una subasta con precio mínimo, en la que colocó 200 millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.64 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street influenciados por la caída en los precios del petróleo y las menores expectativas de crecimiento económico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 956.97 unidades, con 274.07 enteros menos respecto al nivel previo, en donde las emisoras de alta ponderación reportan bajas.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los indicadores accionarios estadounidenses que registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq con 2.21 por ciento, seguido por el Standard and Poor´s 500 con 1.68 y el Dow Jones que baja 1.51 por ciento.

"La caída en el precio del petróleo y las menores expectativas de crecimiento mundial serán los factores que marquen la dirección del día", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

tcm

Temas Relacionados
alza del dólar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones