Resultados corporativos y la Fed, claves para hoy

En México se publican estadísticas de la actividad industrial; la BMV rompe su racha negativa y registra un alza de 0.3%

Cartera 11/02/2016 00:18 Tláloc Puga Actualizada 01:34
Guardando favorito...

[email protected]

Los reportes corporativos y el segundo testimonio ante senadores por parte de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, van a atraer hoy los reflectores del mercado.

Por la madrugada se llevó a cabo una reunión del Eurogrupo y a las 7:30 horas van a informar las nuevas peticiones de seguro por desempleo en EU, para las cuales analistas estiman 281 mil nuevas peticiones la semana pasada frente a las 285 mil registradas previamente.

En México publican la actividad industrial a las 8 horas, y el consenso de expertos anticipa un repunte de 0.2% en diciembre con relación al descenso de 0.5% reportado el mes anterior.

Los inversionistas vuelven a fijar la atención en la comparecencia de Janet Yellen, quien testifica ante el Comité de Banca del Senado a las 9 horas.

La funcionaria reiteró ayer que el ritmo alcista de tasas de interés va a ser gradual y recalcó la mejoría del mercado laboral y su expectativa de que la inflación se va a mover hacia el objetivo de 2% anual en el mediano plazo.

Además, destacó el deterioro en las condiciones financieras y los riesgos en el entorno global.

En opinión de Daniela Blancas, analista de Banamex, Yellen se mostró renuente a dar un claro patrón de alzas en EU y los mercados parecen haber incorporado esto como un mensaje ligeramente más relajado.

La Agencia de Información de Energía de EU informó ayer que el nivel de inventarios de petróleo cayó en 754 mil barriles la semana pasada, lo que contrastó con el aumento 3.6 millones que estimaban analistas y situó además las existencias en 502 millones.

La OPEP, por su parte, previó que el suministro de los países fuera del grupo va a disminuir en 700 mil barriles por día este año, sobre todo en Estados Unidos. No obstante, proyectó que el suministro de crudo va a superar su demanda en 720 mil toneles diarios, por encima de 530 mil barriles estimados en su reporte previo.

El viceministro de Petróleo de Irán, Masoud Hashemian Esfahani, declaró que su país no puede recortar la producción de petróleo pues necesita recuperar su participación en el mercado y volver a los niveles de extracción previos a las sanciones internacionales impuestas por su programa nuclear.

La información se reflejó en las pérdidas generalizadas para las cotizaciones del petróleo.

El barril estadounidense se ha desplomado 4.8 dólares en las últimas cinco sesiones y acabó ayer cotizando en 27.5 unidades, su menor registro desde el 20 de enero.

Pemex finalmente dio a conocer el precio al que exportó crudo mexicano, que fue a 22.8 dólares por barril, su menor cotización desde el 26 de enero.

Los mercados bursátiles presentaron resultados mixtos, con ganancias para Europa y pérdidas para Asia.

El precio de la acción de Deutsche Bank repuntó 10.2% para acabar en 14.58 euros en la bolsa de Frankfurt, debido a más rumores de un programa de recompra de su propia deuda.

En Nueva York continuaron los descalabros para el Dow Jones y el S&P, en tanto que el Nasdaq repuntó 0.4%.

La bolsa mexicana repuntó 0.3%, luego de tres descensos consecutivos, para terminar en 42 mil 536 puntos.

Alsea y Fibra Monterrey dan sus resultados financieros en México; Pepsico, Kellog, American Internation y Reynolds American hacen lo propio en EU; y Société Générale en Europa.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados OPEP Pemex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones