México cumplió la meta de déficit fiscal que aprobó el Congreso para el 2015 en medio de un contexto internacional adverso, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"El gobierno ha cumplido la meta de balance que se autorizó por el Congreso de la Unión para 2015 y esto es una buena noticia porque es una meta que implicaba una reducción del déficit público y esto se está acreditando", adelantó el funcionario a senadores en la octava reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI.

Videgaray afirmó que "estamos reduciendo la deuda y el déficit" sin dañar la economía de la población.

"Estamos reduciendo el déficit, pero tampoco no estamos reaccionando a la reducción de ingresos petroleros, pidiéndole al contribuyente empresas o personas físicas una mayor aportación al gasto público", destacó.

Subrayó que México es y sigue siendo un país de bajo endeudamiento.

Reiteró que el compromiso del gobierno federal es no proponer ni nuevos impuestos y tampoco aumentarlos aún en este escenario adverso.

El objetivo es estabilizar la razón deuda respecto al producto interno bruto y se han tomado medidas adicionales de responsabilidad hacendaria para darle un destino específico a los remanentes del Banco de México.

"Ahora si este año se reciben y es probable que así suceda, remanentes el Congreso ordenó al gobierno federal a utilizarlos para un sólo propósito: reducir el endeudamiento y el déficit público y así lo vamos a hacer", afirmó.

Señaló que el 83% de la deuda interna está contratada a tasa fija y a largo plazo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses