El dólar en operaciones al menudeo se vende esta mañana en 18.85 pesos, cinco centavos más que cierre de ayer, cuando impuso una nueva marca histórica.

El billete verde cotizó ayer cerca de 19 pesos y acabó en 18.80 en ventanillas de Banamex, aunque llegó a venderse hasta en 18.95 unidades.

El dólar al mayoreo culminó en 18.57 pesos, 29 centavos más que el martes, su séptimo máximo histórico en el año, según datos del Banco de México.

El peso mexicano opera estable después de que el Banco Central Europeo mantuvo sus tasas en mínimos históricos, aunque seguía presionado por un descenso en los precios del petróleo.

La moneda local cotizaba en 18.5115 por dólar, con un alza del 0.02 por ciento, frente a los 18.5155 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Analistas de UBS y Banorte ven factible que la divisa estadounidense alcance 20 unidades antes de terminar este año.

Hoy el Consejo del Banco Central Europeo, reunido en Francfort, decidió mantener inalterables los tipos de interés en su mínimo histórico del 0.05 por ciento, nivel en el que se mantienen desde septiembre de 2014.

Asimismo, tampoco modifica la tasa de facilidad de depósito, actualmente situada en el -0.3 por ciento, ni el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, que se mantendrá en el 0.3 por ciento.

En rueda de prensa posterior a la reunión se espera que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se refiera a la caída del precio del petróleo y a las consecuencias que estos descensos causan en la inflación de la eurozona.

En tanto, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron en 10 mil la semana pasada y se situaron en 293 mil, su mayor nivel desde julio pasado, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una caída de las solicitudes hasta una cifra de alrededor de 275 mil desde la revisada de 283 mil del periodo anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, aumentó en 6 mil 500 y quedó en 285 mil, la cifra más alta desde el pasado abril.

Ese promedio de solicitudes ha permanecido desde marzo pasado por debajo de 300 mil, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses