maria.saldana@eluniversal.com.mx

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo a los empresarios que mantendrán sus medidas ortodoxas, como la subasta diaria, para enfrentar la volatilidad del peso frente al dólar.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien agregó que ello los "deja tranquilos de que las variables macroeconómicas están bien manejadas".

Al término de la reunión que tuvo el funcionario con los organismos que integran  el CCE, durante el encuentro mensual del Consejo Nacional, Castañón expuso que en años no se había tenido un inicio tan volátil y difícil como en 2016, pero dijo que el encargado de la política monetaria del país consideró que los precios del petróleo "pronto" tocarán piso, sino es que ya lo hicieron.

En entrevista, el líder de la cúpula empresarial, aseveró  sobre el tipo de cambio que "el Gobernador (de Banxico) visualiza que se alcanzará estabilidad en el próximo futuro".

Por lo que ni Carstens ni los empresarios ven la posibilidad de que se "contamine" la inflación, ya que se absorberá el impacto mediante la mitigación de otros costos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses