sara.cantera@eluniversal.com.mx

The Chemours Company, empresa de químicos de alto desempeño, espera cerrar el año con un crecimiento en ventas de entre 3 y 5% en las divisiones de fluoroproductos y soluciones químicas; y de 6% en la división de bióxido de titanio, dijo Luis Rebollar, director general de la compañía.

La empresa registra ventas por 400 millones de dólares (mdd) al año y sus principales clientes son los fabricantes de pintura, recubrimientos, plásticos, papel y laminados.

El bióxido de titanio es el principal producto de la compañía y se utiliza para darle una pigmentación blanca a todo tipo de materiales desde pinturas hasta papel.

En una reunión con medios, Rebollar destacó que el año pasado, la empresa obtuvo ingresos por 6 mil 400 mdd a nivel mundial, de los cuales, 43% se originaron en la región de Norteamérica y 15% en América Latina.

La división de fluoroproductos que fabrica aire acondicionado para la industria automotriz y de electrodomésticos prevé un crecimiento en ventas debido al auge de la producción automotriz en México.

“La perspectiva que hay en la parte comercial es muy positiva porque vemos mucha infraestructura de centros comerciales. Varios de nuestros clientes tienen que ver con la cadena de refrigeración para alimentos como Nestlé o Danone, nos les vendemos directamente a ellos, pero vamos asociados a su visión de crecimiento en la cadena fría.”

“Si sumas infraestructura comercial, de servicios, con crecimiento de la industria de la alimentación y automotriz, en general, vemos un escenario de crecimiento”, explicó.

La empresa opera una planta de bióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde se fabrica bióxido de titanio que en su mayoría se exporta a Europa, Rusia, Brasil y Argentina.

Este año, la firma concluirá la ampliación de la planta en Altamira donde invirtieron 580 mdd. La ampliación permitirá incrementar la producción de bióxido de titanio de 150 mil toneladas anuales a 350 mil.

“Esas 200 mil toneladas anuales representan aproximadamente 600 millones de dólares en exportación. No vendemos esa capacidad en un año, a lo mejor en tres o cuatro años podríamos lograr que la demanda global absorba esa demanda”, comentó.

La ampliación en Altamira permitió la contratación de 200 personas, entre las cuales hay 50 ingenieros.

The Chemours Company agregó que la reforma energética atraerá inversiones en el sector químico por cerca de 4 mil millones de dólares anuales, por lo que el panorama para la compañía en el país es favorable.

“El reto va a estar en conseguir talento para operar al nivel de eficiencia, productividad y tecnología que se requiere porque las inversiones que van a llegar van a ser de alta tecnología”, apuntó Rebollar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses