STPS: de enero a octubre se generaron 815 mil empleos

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que las proyecciones para 2016 son mejores a las de este año

Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
Cartera 30/11/2015 11:32 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo, Coahuila Actualizada 14:03
Guardando favorito...

Durante los primeros 10 meses del 2015 --de enero a octubre-- se generaron 815 mil empleos en todo el país y las proyecciones para 2016 son mejores a las de este año, se podría llegar al millón de vacantes si el esfuerzo (de promoción) lo comparten con la federación todos los gobernadores”, declaró el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario federal, quien asiste con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la sesión solemne del Congreso Local donde el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, rinde su IV Informe de Gobierno, dijo a EL UNIVERSAL que este año va a cerrar con un buen número de afiliaciones al Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS).

Noviembre será un mes alto y después tendrá “la baja de diciembre estacional normal” pero vamos a cerrar en números muy similares al año pasado, agregó.

De la posibilidad de llegar a crear un millón de puestos de trabajo para el 2016, afirmó que esa es una aspiración y un anhelo de los mexicanos que podría ser posible:

“Sería un esfuerzo de todos, si los gobernadores trabajan en la promoción de empleo como lo ha hecho el gobernador, Rubén Moreira Valdez, por eso Coahuila es el primer lugar nacional en número de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social y de formalización de empleo”, agregó.

Ante cientos de políticos, alcaldes, diputados federales y funcionarios que abarrotaron el salón de sesiones de la sede del Poder Legislativo, entre los que destacó el exgobernador y extitular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, la diputada federal, Carolina Viggiano de Moreira, esposa del Ejecutivo, la senadora Hilda Flores Escalera.

Al rendir cuentas de lo realizado en todos los ámbitos de la administración pública, el titular del Poder Ejecutivo coahuilense, destacó que en cuatro años se consolidaron nuevos proyectos de inversión, por un monto cercano a los 108 mil millones de pesos, que representan la creación de más de 117 mil nuevos empleos formales.

Lo anterior, añadió, nos ubica como la segunda entidad que más aporta al desarrollo económico del país. Según el IMCO y la organización “México, ¿cómo vamos?”.

A este paso, en dos años más, se habrán creado en la actual administración el 20% de los empleos totales históricos del estado. Lo que representa en número de empleos la mayor cifra alcanzada por nuestro estado.

Respecto a los desaparecidos anticipó que en las próximas semanas habrá consignaciones.

cfe

Temas Relacionados
STPS Alfonso Navarrete Prida IMSS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios