El turismo en México no se ha visto afectado hasta el momento por los atentados perpetrados en la ciudad de París, Francia, o en otras partes del mundo, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, luego de participar en la apertura del seminario de turismo UKMX 2015 organizado con motivo del año dual entre Reino Unido y México.

“Las cifras que me han dado las distintas asociaciones de hoteleros recientemente, estiman que las reservaciones para la temporada de invierno andan entre 10 por ciento y 15 por ciento más altas que el año anterior, como he comentado, este año esperamos recibir más de 32 millones de visitantes del exterior y más de 17 mil millones de dólares de derrama”.

Comentó no tener conocimiento de la formalidad de la amenaza del llamado Estado Islámico a México y atribuyó la aparición de la bandera nacional en una fotografía subida a la red, a que México es parte del G20 y de otros organismos internacionales, “no creo que estemos dentro de su objetivo principal, ellos traen otra metas y la distancia también nos ayuda, pero sin duda, esto nos recuerda que vivimos en un mundo con riesgos”, advirtió.

Durante la ceremonia habló también el secretario de Estado para Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, John Whittingdale, quien dijo que México es visto desde el Reino Unido con muy buenos ojos, como un lugar atractivo y seguro, “nuestros países comparten muchas cosas, espero que aunque estemos llegando al final del Año Dual estos esfuerzos construyan la base para que podamos seguir trabajando en conjunto en varias áreas, incluyendo el turismo”.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que para México el negocio en Reino Unido es fundamental, es el tercer país emisor más importante para México después de Estados Unidos, Chile y Canadá. “Estamos por llegar a los 500 mil visitantes de Inglaterra o de Reino Unido a México, también haremos lo posible porque más mexicanos estemos viajando a su país”.

La finalidad del seminario es compartir mejores prácticas, tratar temas relacionados con marca país y cómo las industrias creativas y la cultura pueden impulsar al turismo. Previo al Seminario de Turismo UKMX 2015, el Secretario Whittingdale participó en las actividades de inauguración del Reino Unidcomo País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Además, tuvo acercamientos con sus contrapartes mexicanas, así como con el sector público y privado del país, con el fin de continuar fortaleciendo los lazos entre el Reino Unido y México como parte del Año Dual, en el que los sectores de educación, ciencia e innovación; comercio e inversión; y arte y economías creativas han sido las prioridades.

El evento forma parte del programa de actividades del Año Dual del Reino Unido y México 2015, este año tiene lugar un intercambio emocionante entre el Reino Unido y México para explorar nuevas formas de colaboración para el beneficio mutuo en una sociedad cada vez más globalizada.

Durante doce meses los dos países desarrollarán nuevos contactos, eventos y proyectos en las áreas de cultura, artes, educación, ciencia, innovación, comercio e inversión.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses