Suscríbete

Videgaray participará en reuniones anuales del FMI y el BM

Entre las reuniones privadas del secretario de Hacienda, destacan las que sostendrá con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Jacob Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Lou Jiwei, ministro de Finanzas de la República Popular China

(Foto: Lucía Godínez/El Universal)
Cartera 08/10/2015 09:05 Notimex D.F. Actualizada 09:09
Guardando favorito...

 El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, participará en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán en Lima, Perú.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que durante esta gira de trabajo, el funcionario también intervendrá en foros de diversas instancias multinacionales y sostendrá reuniones privadas con sus homólogos de otros países y con directivos de organismos internacionales.

Además de la plenaria y las sesiones de trabajo de la reunión del FMI y el BM, Videgaray Caso participará en la Séptima Reunión de Ministros de Hacienda de América y El Caribe, y en la Reunión de Ministros de Finanzas sobre Cambio Climático (organizada por los gobiernos de Francia y Perú).

Asimismo, intervendrá en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, y en la Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, añade la dependencia federal en un comunicado.

Indica que el secretario de Hacienda también participará en un panel sobre “reformas estructurales, desigualdad y crecimiento” organizado por el FMI, al lado de personalidades como el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Entre las reuniones privadas del secretario de Hacienda, destacan las que sostendrá con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Jacob Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Lou Jiwei, ministro de Finanzas de la República Popular China.

También, con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, e Hiroshi Watanabe, director general del Banco de Japón para la Cooperación Internacional, entre otros.

La SHCP expone que en estos foros y reuniones, Videgaray Caso expondrá las perspectivas económicas de México en el actual contexto internacional, y el papel de las reformas estructurales en marcha para potenciar el crecimiento y desarrollo de México.

jlcg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos