Suscríbete

Reconoce gobierno que el crecimiento no es satisfactorio

Es imperativo seguir trabajando en una implementación ágil de las reformas, considera

Empleos, créditos y baja inflación, impulsaron al mercado interno, indican (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 02/09/2015 01:32 Tláloc Puga Actualizada 03:56

[email protected]

El crecimiento económico de México esperado para este año, así como el observado en ejercicios previos, son insatisfactorios, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Se estima un mayor dinamismo para la economía mexicana en lo que resta del año. La tasa esperada de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para 2015 se sitúa entre 2 y 2.8%; sin embargo, estos ritmos aún no son satisfactorios, por lo que es imperativo continuar trabajando en una implementación completa y ágil de las reformas estructurales”, indican.

El documentó enfatizó en que el objetivo principal de las reformas estructurales es transformar a la economía mexicana para hacerla más productiva y competitiva.

Reconoció que el diálogo entre los distintos actores sociales es fundamental para identificar oportunidades, construir consensos y diseñar políticas para el desarrollo del país.

El Tercer Informe señaló que la demanda interna en México fue impulsada por la generación de empleos formales y el otorgamiento del crédito, al mismo tiempo que subrayó la estabilidad de precios.

Reiteró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se elaborará con la visión de incrementar la eficiencia del gasto público; priorizar apoyos a programas sociales y productivos y cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El documentó reveló que se obtuvieron ahorros por 552.5 millones de pesos por la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria en el primer semestre de 2015, lo que implicó más del doble de los 257.1 millones alcanzados en el mismo periodo de 2014.

Comentarios