X

Avanzan los proyectos en materia ferroviaria

Cartera 02/09/2015 01:55 Mariana F. Maldonado Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Luego de que a principios de año se anunció la cancelación de dos de los cinco proyectos más importantes en materia ferroviaria —el Tren Transpeninsular y el tren México-Quéretaro— el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca continúa en construcción, con un avance de 25%, arrojó el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El tramo concluirá según lo previsto, en 2017, y se espera que el tren transporte a 230 mil pasajeros diariamente.

En cuanto a la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, ésta se encuentra con un avance global de 32% y se espera su conclusión para 2017. A su vez, la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey presenta hasta el momento 74% de progreso.

En los avances en las extensiones en las líneas de metro de la ciudad de México, ninguna tiene más de 10% de progreso. La extensión de la línea A del metro en la ruta Chalco-La Paz y la Línea 4 en la ruta de Martín Carrera-Tepexpan tienen un avance de apenas 9%.

A un año de que se anunciara la construcción del NAICM los primeros estudios de viabilidad se concluyeron y se ha dado inicio a la construcción de la barda perimetral.

Temas Relacionados
Tercer Informe de Gobierno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones