En junio, se exportaron 14 mil 38 camiones de carga y pasaje, un incremento de 37.8%, en comparación con junio de 2014, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde, destacó que este crecimiento de las exportaciones estuvo impulsado por la demanda de unidades de Estados Unidos, país al que se envía 85% de los vehículos de autotransporte producidos en México.

“Por otro lado, la exportación a otros países, principalmente a Latinoamérica ha disminuido debido a la caída en la demanda propiciada por la implementación de medidas gubernamentales o normativas, como en el caso de Colombia y Ecuador”, agregó Elizalde.

En tanto, en el periodo enero-junio, la exportación de camiones de carga y pasaje se ubicó en 85 mil 846 unidades, un incremento de 47.5% en relación al primer semestre de 2014.

De ese total, 84 mil 852 vehículos pertenecen al segmento de carga y 994 a unidades de pasaje.

Elizalde agregó que de continuar esta tendencia de crecimiento en las exportaciones, el sector establecerá un nuevo récord de exportación en 2015, al exportar más de 170 mil unidades en todo el año.

En cuanto a producción, Anpact detalló que en los primeros seis meses del año, se ensamblaron 100 mil 333 unidades, lo que representa un incremento de 22 mil 368 vehículos y un crecimiento de 28.7%, respecto al primer semestre de 2014.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses