Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada y se mantuvieron por encima de un promedio estacional de cinco años, mientras que las de gasolina cayeron y las de destilados treparon, reportó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 2.5 millones de barriles en la semana al 17 de julio, frente a las expectativas de analistas de una caída de 2.3 millones de barriles, según la EIA (por sus siglas en inglés) .

Los inventarios totales subieron a 463 mil 89 millones de barriles, más de 100 millones de barriles por encima de un promedio estacional a cinco años para esta semana.

La región de la costa estadounidense del Golfo de México fue responsable por el incremento en las existencias de crudo de 2.5 millones de barriles.

La única caída se registró en la costa oeste del país, donde los inventarios bajaron en 762 mil barriles. Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros de crudo en Estados Unidos subieron en 813 mil barriles, dijo la EIA.

Los futuros de crudo ampliaron brevemente sus pérdidas tras el reportado incremento de las reservas. A las 1502 GMT, el petróleo en Estados Unidos perdía 57 centavos, a 50.29 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de contrato de 49,67 dólares tras los datos.

El petróleo Brent cedían 36 centavos, a 56.68 dólares, una pérdida de 0.6 por ciento. Las tasas de refinación subieron 45 mil barriles por día, mostraron los datos de la EIA.

Las tasas de utilización en las refinerías aumentaron en 0.2 puntos porcentuales, al 95.5 por ciento de la capacidad total. Las existencias de gasolina cayeron en 1.7 millones de barriles, a 216.3 millones de barriles, lo que se compara con las perspectivas de analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 925 mil barriles.

La demanda de gasolina en la semana pasada subió 345 mil bpd, a 9.7 millones de bpd, el segundo nivel más alto desde que los registros de la EIA empezaron a estar disponibles en 1991.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 235 mil barriles, a 141.5 millones de barriles, frente a los pronósticos de un incremento de 1.8 millones de barriles, según la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 587 mil bpd, y las importaciones de varios países de la OPEP impulsaron el alza.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses