La Biblioteca Digital Telmex Cuatro Caminos, que ofrece contenidos educativos digitales para personas de todas las edades, abrió sus puertas en beneficio de habitantes de la Zona Norte de la ciudad de México y Área Metropolitana.

Forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera gratuita.

La biblioteca es un espacio incluyente totalmente gratuito que promueve la cultura digital y cuenta con conectividad de 200 Mbps en Infinitum, soportada por la infraestructura de Telmex y acceso a Wifi Móvil.

La Biblioteca Digital TELMEX Cuatro Caminos está ubicada en el Centro Comercial Cuatro Caminos y ofrece a los habitantes de la Zona Norte de la Ciudad de México y Área Metropolitana un espacio incluyente y una diversificada oferta educativa en Tecnologías de la Información, independientemente de sus conocimientos en materia digital.

Además, ofrece herramientas de desarrollo personal y profesional, programas en ciencia y tecnología, talleres y toda una metodología educativa que ofrece un aprendizaje eficaz y de alto nivel, a través de tecnologías innovadoras de aprendizaje, orientadas a incorporar a la cultura digital a niños, jóvenes y adultos.

Los visitantes tienen acceso a equipos de cómputo de última generación, gadgets educativos y conectividad a Internet de 200 Mbps en Infinitum, entre otras herramientas.

Los talleres que se ofrecerán en las nuevas instalaciones se agrupan en 9 categorías: Ciudadanía Digital; Desarrollo Humano; Diseño Web; Emprendimiento; Formación a Docentes; Inclusión Digital; Multimedia; Programación, y la Plataforma Aprende.

El horario de atención de la Biblioteca Digital TELMEX Cuatro Caminos, ubicada en el Centro Comercial Cuatro Caminos -a un lado de la Estación del Metro del mismo nombre- será de lunes a viernes de 7 a 21 horas y  sábados y domingos de 9 a 18 horas. La capacidad de ocupación mensual estimada es de 9,800 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses