SAP busca apoyar desarrollo de Pymes

Brindan herramientas para poder convertirse en aliados estratégicos de sus clientes en el camino de la transformación hacia la nueva economía digital

Cartera 13/07/2016 13:34 Rubén Migueles Tenorio Punta Cana Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que la empresa digital es una realidad, pero no es solo una oportunidad para las grandes empresas, lo es también para las empresas en crecimiento como pequeñas y medianas compañías, (Pymes), y en esa transformación hacia la economía digital, SAP es un jugador muy importante que busca ayudar a sus clientes a competir, comentó Pablo Signorelli, Vicepresidente de Global Channels y General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

“Nosotros junto con nuestros socios de negocio (partner) vamos a ayudar a nuestros clientes en esa transformación. Las empresas pequeñas hoy, gracias a la tecnología pueden competir con las grandes empresas, y no solamente competir, pueden ganar”, advirtió el directivo al inicio de la nueva edición del SAP Partner Leadership Summit, que se celebra en Punta Cana, República Dominicana.

 

Como una de las empresas más importantes a nivel mundial de aplicaciones de software corporativo, cuenta con más de 25 mil clientes en América Latina que pertenecen al sector de la pequeña y mediana empresa, atendido en su mayoría por sus socios de negocios (partners), por lo cual “el ecosistema es el consejero de confianza de las Pymes y una pieza básica en el crecimiento de SAP”, expresó Signorelli.

 

“Nuestro objetivo es que nuestros socios de negocios tengan todas las herramientas para poder convertirse en aliados estratégicos de sus clientes en el camino de transformación hacia la nueva economía digital”, agregó.

 

Entre los objetivos estratégicos de SAP se cuenta el de lograr que el 100% de las ventas del segmento de “General Business” sean efectuadas a través de los socios de negocios. El 80% de los clientes de la compañía son Pymes, lo que representa una enorme oportunidad para todo el ecosistema.

 

Además, en la región, los ingresos por ventas indirectas crecieron a doble dígito durante el primer trimestre del año, comentó Rodolpho Cardenuto, presidente de global channels & general bussines de SAP.

 

En el evento, se anunció el lanzamiento del Cloud Choice: Profit, una nueva iniciativa mundial para que los socios de negocios puedan incrementar sus ingresos y aprovechar mejor las oportunidades alrededor de la computación en la nube.

 

tcm

Temas Relacionados
SAP Economía Digital Pymes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios