Banxico: sistema financiero del país no presenta riesgo

El subgobernador de Banxico, Roberto del Cueto, aseguró la salida de Reino Unido de la Unión Europea no tendrá un impacto que pudiera generar un estrés a las instituciones financieras del país

Cartera 24/06/2016 08:38 Redacción Actualizada 09:03
Guardando favorito...

El subgobernador de Banxico, Roberto del Cueto, aseguró que esperarán hasta la próxima semana para definir si hay cambios en las tasas de interés y aclaró que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no tendrá un impacto que pudiera generar un estrés a las instituciones financieras del país.

 

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Haciendo y de Economía, el funcionario aseguró que el Banco de México tendrá, de acuerdo con el calendario establecido, una reunión en la que se analizarán los efectos sobre las principales variables económicas.

 

Dijo que ante anuncios como el del Reino Unido, los mercados reaccionan de “manera fuerte” pero que con el paso del tiempo, las variables se ajustan.

Del Cueto destacó que la decisión que tome la junta de Gobierno estará guiada por el mandato que rige el Banxico que “es procurar estabilizar el poder adquisitivo de la moneda nacional”.
 

“Hecho este análisis, les puedo asegurar que estamos listos para actuar, para continuar en el camino que hemos seguido en los últimos años, el de consolidar la inflación a la meta del 3% que nos hemos fijado”.

 

Y reiteró que el sistema financiero del país no presenta riesgo.

“Nuestro sistema bancario no recurre con frecuencia al fondeo en el centro financiero de Reino Unido, nuestro sistema se encuentra en otros mercados, no vemos un impacto que pudiera generar un estrés a nuestras instituciones financieras”, detalló.

 

“El Banxico estará atento a que el sistema financiero, en estos días de volatilidad, sea un sistema con liquidez necesaria para operar sin ningún problema”, finalizó.  

Temas Relacionados
recorte al gasto público
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios