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Mabe va a suspender la producción su línea de refrigeradores en Querétaro, con lo que alrededor de 600 trabajadores van a dejar de laborar en esta planta, declaró el director de Asuntos Corporativos de la marca, Pablo Moreno Cadena, quien puntualizó que la firma va a continuar con presencia en el estado.

La planta de Celaya va a absorber la producción de refrigeradores a partir del 13 de mayo.

El número de trabajadores representa 30% de la plantilla laboral en el estado, aunque, aclaró, estas personas van a ser liquidadas al 100%.

“La decisión se basa en el compromiso con el Protocolo Montreal, que se refiere a los compromisos que se tienen para disminuir el uso de gases que desgastan la capa de ozono, en nuestros refrigeradores usamos un gas que cae dentro del protocolo”.

Moreno Cadena indicó que trabajan en una estrategia de acompañamiento a los trabajadores para que se integren a la vida laboral con prontitud, a fin de minimizar las afectaciones que el recorte pudiera provocar.

Por medio del “Proyecto oportunidades” se va a apoyar a los trabajadores que pierdan su empleo, son cuatro pilares los que toman en cuenta: asesoría financiera, asesoría sobre afores, pensiones y jubilaciones.

Moreno Cadena indicó que todas las industrias manufactureras dan una formación básica a sus empleados, y posteriormente se especializan, por lo que confío en una pronta colocación del personal que va a salir de las líneas de producción, pues tienen las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier industria.

No deja el estado. El centro de tecnología y proyectos de Mabe se va a mantener en Querétaro, donde este año va a contar con un presupuesto de 100 millones de dólares para los proyectos de innovación y tecnología que se desarrollan en este lugar.

“También se queda el Centro Corporativo de compras a nivel global, y esto es muy importante porque Mabe trabaja en una estrategia impactante, estamos llevando a cabo un objetivo de nacionalizar la proveeduría”.

Además va a continuar laborando el corporativo de Mabe internacional, donde se atiende la comercialización, de Europa, y en América solamente se cubren los mercados de Uruguay y Paraguay.

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