Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Secretaría de Economía (SE) estableció temporalmente un arancel de 15 por ciento a la importación de 97 fracciones arancelarias correspondientes a mercancías del sector siderúrgico, con el fin de mitigar el impacto negativo en la industria.
Señala que ante la ausencia de condiciones para una sana competencia entre las industrias de diferentes países, y considerando el carácter transversal de la industria siderúrgica como proveedor primario de diversos insumos a un sinnúmero de sectores productivos, resulta necesario incrementar el arancel de importación.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó el decreto por el que se modifica los aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y otro por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial.
Indica que dicho decreto entrará en vigor a partir de mañana y su vigencia concluirá en 180 días naturales.
Detalla que el arancel de importación corresponde a mercancías del sector siderúrgico relacionados con planchón, placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente y alambrón, y será por un plazo de seis meses.
Indica que el nivel arancelario es similar al que han empleado otros países.
La dinámica del comercio internacional del acero se ha visto afectada por diversas causas, entre las que destacan la reducción en la demanda mundial, el exceso de capacidad productiva mundial y una perspectiva generalizada de bajo crecimiento económico, indica.
En ese sentido, diversas economías se han visto obligadas a adoptar medidas como el inicio de investigaciones anti-dumping, definición de cuotas compensatorias, salvaguardas y aumentos arancelarios a productos específicos del sector siderúrgico, para mitigar el impacto negativo en la industria nacional.
Refiere que derivado del incremento arancelario temporal señalado resulta necesario incorporar a los Programas de Promoción Sectorial diversas fracciones arancelarias para beneficiar a los sectores industriales más sensibles
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









