La compañía Kaspersky advirtió que usuarios de WhatsApp han recibido mensajes falsos en los que se les pide contestar una encuesta de la cadena Starbucks, a cambio de dinero para consumirlo en dicha cafetería.

En un comunicado, la firma de seguridad informática detalló que entre la información solicitada en la encuesta se incluye el nombre y correo electrónico de las víctimas, los cuales se pueden utilizar para otras campañas de phishing, envío de spam o software malicioso.

Y es que la supuesta encuesta se acompaña de un enlace externo, por lo que si la víctima lo sigue, se despliega una pantalla diseñada especialmente para personalizar la campaña de engaño de acuerdo a la ciudad de origen del usuario.

De esta manera, si la víctima reside en Estados Unidos, los estafadores prometen un regalo de 500 dólares por contestar la encuesta; si se encuentra en Argentina son 500 pesos, y así sucede en cada país dependiendo su tipo de moneda.

La empresa explica que para poder recibir el supuesto premio, la encuesta les pide a las víctimas compartir el mismo enlace con al menos 10 de sus contactos, propagando aún más este engaño.

Así, la estafa se extiende debido a la inocencia de algunos de los usuarios de la plataforma de mensajería, por lo que recomendó romper el ciclo y dejar de compartir este tipo de mensajes a sus contactos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses