La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) inició hoy de manera formal el Comité Intersectorial Farmacéutico para coadyuvar en el combate a la inseguridad que afecta a esta industria en todo el país, informó Antonio Pascual, presidente del organismo.

El representante de 15 mil farmacias independientes precisó que la delincuencia organizada está detrás de robos, extorsiones, falsas verificaciones, medicamentos adulterados y del mercado ilícito, por lo que el comité estará integrado por toda la cadena de valor de este sector como farmacias, laboratorios, distribuidores, consultorios y médicos.

Pascual Feria agregó que cada año una farmacia es asaltada dos veces en promedio, mientras que los industriales farmacéuticos reportan el robo de una de sus unidades cada mes y los distribuidores hasta 10 unidades en el mismo periodo.

El empresario comentó que también utilizarán el Protocolo C-4 para denunciar los delitos a las autoridades, además de que buscarán estrategias como colocar un número de serie como parte del código de barras de los productos para identificar su origen.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses