Una de las tantas interrogantes que surgen al planear un viaje es: ¿cómo nos moveremos en nuestro lugar de destino? Si tomaremos taxi o Uber -si está disponible en la ciudad-, o bien si rentaremos un automóvil. 
Es un hecho que ésta última opción resulta ser la más cómoda y hasta cierto punto la más económica, sobre todo si el aeropuerto al que llegamos está lejos de nuestro hospedaje y/o si es necesario realizar varios recorridos durante la estancia.

En caso de tener un viaje en puerta, ya sea de turismo o de negocios, y se tiene contemplada la renta de un automóvil, es muy importante seguir estos consejos:

Selección

Gracias al Internet y las aplicaciones móviles, es posible verificar los precios, promociones y disponibilidad de vehículos de las compañías arrendadoras de autos. Lo ideal es elegir una compañía de prestigio.

Reservar con tiempo

Lo mejor es realizar la reservación con al menos dos semanas de anticipación, sobretodo si el viaje es fin de semana o en temporada alta -Semana Santa, puente, Navidad, verano-.

La mejor tarifa

Además de asegurar la disponibilidad del vehículo, hacer la reserva de manera anticipada hace que el costo de la renta disminuya al pagar por adelantado.

El auto ideal

Es importante no dejarse llevar por la tarifa más barata. Antes de elegir el vehículo en relación al costo, es primordial tomar en cuenta la cantidad de personas, equipaje y orografía del lugar

a visitar para después optar entre un sedán, un SUV o una minivan.

Condiciones del contrato

Una vez más no hay que dejarse llevar por lo más barato, ya que muchas veces las tarifas más económicas no incluyen seguro o en caso de incluirlo es el más básico.

Seguro

Es vital leer lo que incluye la póliza, es decir, si es cobertura total, así como el monto a pagar en caso de un accidente o robo total o parcial.

Infracciones

Hay que ser muy cuidadosos con las señales de tránsito y los límites de velocidad, ya que la tarifa de la renta y/o el seguro no cubren multas.

En el extranjero

En muchos países las compañías de renta de autos requieren que los conductores tengan al menos 25 años de edad, en caso de tener entre 18 y 24 años hay que pagar un cargo extra.

Asimismo, algunas otras exigen permiso internacional de conducir.

-Requisitos

Licencia de manejo vigente

Permiso internacional de conducir (en caso de viajar al extranjero)

Identificación oficial (IFE o Pasaporte)

Tarjeta de crédito

-Compañías de renta de autos de mayor prestigio

Hertz, Avis, Europcar, Dollar, Budget, Alamo, National Car Rental, Sixt, Firefly

-Categorías de autos

Económico, compacto, mediano, grande, de lujo, SUV, van, minivan, pick up, deportivo y

convertible.

RECUERDA  QUE HAY PAQUETES
Sí el auto será parte de tu experiencia de viaje, hay agencias que te ofrecen un paquete que incluye la renta del auto; esto te facilitara los trámites y la búsqueda.  
NO LO DEJES PARA EL FINAL
Por lo regular, en los aeropuertos o destinos te encontrarás las oficinas de alquiler de muchas empresas; sin embargo, casi siempre  te cuesta más caro y te darán el auto que queda disponible, no el que tú quieres.

EMPRESA INTERNACIONAL O LOCAL
La diferencia ente rentar en una compañía internacional o local radica en la variedad de modelos y el precio, mientras que en las grandes empresas encontrarás prácticamente el auto que quieres. En las locales obtendrás precios mucho más accesibles y hasta posibles descuentos.

EL MOMENTO DE LA ENTREGA
Debes planear dónde entregarás el auto; si es en otro sitio diferente de donde lo recogiste, generalmente lleva un costo extra. También  regrésalo por lo menos una hora antes de lo pactado.  Además, procura devolverlo en las mismas condiciones que te lo dieron es decir, con el tanque lleno y limpio para evitar contratiempos y otros cargos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses