[Publicidad]
La alemana Siemens creó un reactor para convertir hidrógeno en metanol y producir un combustible ecológico, como alternativa a la gasolina y al diésel, reduciendo los índices de contaminación en México.
Y es que el 20.4% de la contaminación del aire en el país, se debe a las emisiones tóxicas por quema de combustible del sector trasporte. De hecho, se estima que los automóviles particulares generan 18% de CO2, de acuerdo con ONU-Hábitat.
Actualmente, el 50% del petróleo que se consume en el mundo va destinado a crear gasolina para los vehículos y su uso está provocando daños irreversibles al medio ambiente y está perjudicando la salud de los ciudadanos.
Cada año mueren 14 mil 700 mexicanos a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo que, el efecto contaminante de los autos podría costar al país hasta 6% del PIB.
El proyecto de Siemens denominado “Green Liq”, tiene como principal objetivo la generación de combustible ecológico y la reducción de los gases contaminantes del aire.
Green Liq usa el hidrógeno para generar combustible ecológico, resultando atractivo por no ser contaminante y porque al mezclarse con CO2 dentro del reactor, incrementa la producción de metanol.
[Publicidad]
Otras de las ventajas que ofrece el reactor es que evita la recirculación de los gases al simplificar el sistema y sirve como amortiguador térmico al reducir los cambios de temperatura.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aplican Ley Seca en el Centro y Reforma por juego de México

Celia Marín Sasaki
Colombia y el regreso de un ciclo político: una elección que redefine el rumbo del país

Hugo Alfredo Hinojosa
En política y opinión pública: mentir para decir la verdad

Mundo
EU e Irán chocan por inspecciones nucleares






