Llega el nuevo Ford GT 2017 edición herritage 66

La edición limitada cuenta con exclusivos gráficos de números carrera y colores interiores, materiales y acabados únicos

Autopistas 28/06/2016 17:32 Actualizada 19:09

El totalmente nuevo Ford GT 2017 estará disponible con una edición limitada en honor a la GT40 Mark II conducido a la victoria por Bruce McLaren y Chris Amon en Le Mans en 1966 - parte del histórico 1-2-3 de la firma en el circuito de La Sarthe.

"Celebrar el aniversario de las victorias históricas de Ford en Le Mans siempre ha sido una parte de la devolución de la Ford GT", dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, y director técnico de la firma del óvalo azul.

El Ford GT '66 edición Herritage cuenta con un exterior negro sombra, tanto en acabado brillante como en mate con franjas plateadas. El gráfico deportivo blanco congelado con el número 2 en el capó y la puerta, y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas en una capa transparente de oro satinado con tuercas negras.

El interior del modelo de edición limitada envuelve los asientos de fibra de carbono en piel de ébano, con inserciones de almohada y la costura a través de arado de disco, y los reposacabezas de los asientos y el volante están grabados con el logotipo de Ford GT.

El panel de instrumentos, columnas y techo interior también cuentan con una envoltura de ébano-cuero, con detalles de oro en el panel de instrumentos, X-Brace y levas de cambio del asiento. Al igual que el coche de carreras de 1966, el volante es de cuero envuelto, con cinturones de seguridad que ofrecen una cinta azul única.

Completando la lista de las modificaciones en el modelo edición especial están una placa única de identificación serializada en el interior de la puerta, en los umbrales de las puertas de fibra de carbono, en las vainas registro de aire y la consola central.

Garen Nicoghosian, director de diseño exterior para el coche, dice que el equipo se dispuso a poner en relieve como empezó todocon el Ford GT. "Mientras que las miradas se basan claramente en el coche de carreras GT40 Mark II, hemos acentuado nuevas claves de estilo para proporcionar una interpretación moderna", comentó.

El Ford GT '66 edición Herritage se puede ver en la página FordGT.com utilizando la herramienta de configuración. Cantidades limitadas estarán disponibles únicamente para el año modelo 2017.

Comentarios