La cuarta generación del sedán mediano de Ford, el Fusion 2017, llega a las concesionarias de la marca del óvalo azul en México, para colocarse como una de las mejores en tecnología, seguridad, elegancia y manejo en el segmento en el que participa.

El modelo producido en Hermosillo, Sonora, llega en seis versiones en un precio que inicia en 353 mil 900 pesos hasta 556 mil 200 pesos, con una versión híbrida como el tope de gama.

Fusion, que es el auto más exportado en México, estará disponible con dos motorizaciones a elegir, un 2.5 litros de 175 hp y 175 lb y un EcoBoost de 2.0L con 240 hp y 270 lb/ft ambos con transmisión automática de 6 velocidades y paletas de cambios al volante.

Para la variante “verde” dispondrá de un 2.0 litros y un propulsor electrico alimentado por baterías de ion de litio que en conjunto desarrollan 188hp. El bloque está acoplado a una transmisión continuamente variable. También cuenta con sistemas de recuperación de energía generada por desaceleración y los frenos regenerativos para alimentar las baterías de ion de litio que suministran al motor eléctrico.

En la parte del diseño, esta cuarta generación, presume una nueva fascia y parrilla, faros LED y luces de niebla LED, Además de faros de halógeno con sistema de autoencendido y autoapagado así como innovadoras luces de conducción diurna (DRL) configurables.

Su interior, presenta un rediseño de consola central para brindar mayor comodidad y espacio, materiales con terminados suaves y sofisticados, tres entradas para tomacorrientes de 12V, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, volante forrado en piel con calefacción, así como la palanca de cambios rotativa y freno de mano eléctrico.

"Fusion es todo lo que estás buscando en un sedán mediano –  cuenta con tecnologías de punta, un hermoso diseño, además de ofrecer la mejor experiencia de conducción y ahora en una versión híbrida", dijo Marcos Pérez Director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford de México.

En tecnología, está equipado con SYNC 3 con actualizaciones automáticas por WiFi, navegación y AppLink con proyección de CarPlay y Android Auto. Además, integra encendido remoto y un sistema de monitoreo de presión de llantas individual.

La seguridad también se ve reforzada tecnológicamente con asistencias al conductor como el sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico transversal, sistema de alerta y asistencia de preservación de carril, control de torque en curva y control de velocidad de crucero así como la totalmente nueva asistencia activa de estacionamiento optimizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses