Después de la introducción de la plataforma global de servicios de conectividad NissanConnect en 2013, Nissan presenta una nueva propuesta denominada NissanConnect Finder, la cual ofrece un servicio de conectividad basado en una infraestructura en la cual le permite al usuario interactuar remotamente con su vehículo.

La contratación e instalación del sistema es un servicio de posventa y es necesario realizarlo a través de cualquiera de las 230 agencias distribuidoras en todo el territorio nacional. Esta nueva tecnología es compatible con la gran mayoría de la gama de vehículosde la firma nipona, el único requisito para instalar NissanConnect Finder es que los vehículos sean año modelo 2010 y posteriores.

Para darlo de alta, el distribuidor proporcionará al cliente nombre de usuario y contraseña, los cuales deberán ser ingresados para su registro ya sea en el portal web o a través de la aplicación en un smartphone iOS o Android. La aplicación se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en App Store y Google Play.

Este servicio reemplaza a SatFinder, el cual contaba con localización e inmovilización, para ofrecer a los clientes un número mayor de funciones de localización. Aquellos que ya contaban con SatFinder pueden utilizar sus mismas credenciales para migrar a NissanConnect Finder, y así disfrutar de los beneficios adicionales que ahora se ofrecen.

Este nuevo sistema permite establecer importantes funciones de localización, entre las que destacan:

  1. Ubicación: Localiza el vehículo en un mapa, para saber dónde se encuentra en tiempo real.
  2. Alerta de Movimiento: Emisión de notificaciones de alerta cuando el sistema detecte que el vehículo se ha desplazado desde el punto donde fue estacionado.
  3. Alerta de velocidad: El usuario delimitará una velocidad máxima y será notificado cuando el vehículo exceda dicha velocidad; útil para cuando alguien más conduzca el auto o cuando se utilice servicios de valet parking.
  4. Colocación de “geocercas”: El usuario podrá fijar una zona virtual y será notificado cuando el vehículo ingresa o abandona el área delimitada. Existen 4 diferentes tipos de formas; la rectangular y poligonal no tienen límites en sus dimensiones; la circular puede ir de 50m a 50km; y en el caso de la geocerca de ruta, puede ir de 20m a 1km.
  5. Historial de rutas: Cada vez que el usuario concluye un recorrido y apaga el motor, podrá consultar el trayecto realizado.  Seguir al vehículo: El usuario podrá seguir por intervalos de 15 minutos la posición de su vehículo.
  6. Claxon: El claxon del vehículo sonará ocho veces de manera remota, permitiéndole al usuario localizar su vehículo en un estacionamiento, o alejando a algún sospechoso.

Adicionalmente, NissanConnect Finder cuenta con un sistema de recuperación vehicular el cual proporciona asistencia oportuna a las autoridades, apoyándolas en la ubicación del vehículo para que puedan ejecutar la recuperación.

Este sistema permite localizar, seguir e inmovilizar el vehículo en caso de robo. Asimismo, es posible acceder al servicio de asistencia a través de la línea para atención a clientes 01-800 NFINDER.

“Nissan continuamente busca ofrecer una experiencia de manejo más segura, cómoda y conectada, a través de un mayor desarrollo e innovación tecnológica, la cual se refleja en el lanzamiento de NissanConnect Finder”, agregó David Márquez, gerente senior de Vehicle Connected Services de Nissan Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses