BMW de Norteamérica, socio del comité olímpico de los Estados Unidos, anunció la presentación oficial de su nueva silla de ruedas de carreras diseñada para el equipo de atletismo paralímpico de dicha nación norteamericana.

Los diseñadores de la firma alemana están trabajando en colaboración estrecha con atletas y entrenadores del equipo para diseñar y desarrollar la silla de ruedas de carreras que hará su debut en las competencias en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Desarrollada por diseñadores e ingenieros de clase mundial, la nueva silla de ruedas de carreras aprovecha la estética y la ingeniería del diseño de vehículos del fabricante de automóviles.

La silla de ruedas cuenta con eficiencias aerodinámicas modernizadas, material de fibra de carbono, un rediseño completo del chasis y un enfoque personalizado para adaptarse al atleta.

Con la ayuda de los atletas del equipo de Estados Unidos, BMW trabajará durante los próximos meses para continuar conlos ajustes y mejoras para la silla de ruedas rumbo a la competencia.

Se tiene programado que la flota final de sillas de ruedas que se usarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se entregue a los pilotos de atletismo Paralímpico de E.U.A. en verano de 2016.

La silla de ruedas de carreras de BMW es el cuarto proyecto de transferencia de tecnología de la empresa, después de la entrega de un trineo de dos plazas, el cual ayudó al Equipo de E.U.A. a superar la falta de medallas desde hace 62 años en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses