El Ford Mustang se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente. Según análisis de los datos más recientes de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, se vendieron cerca de 110 mil unidades del Mustang Coupé en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores.

Este record se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como el Reino Unido y China. Además se vendieron cerca de 30 mil unidades de la versión convertible, lo que suma un total de 141 mil 868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.

“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

Mustang en Europa Hasta la fecha, más de 16 mil 600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región durante el pasado verano. Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock, en Estados Unidos, comenzaron a partir de finales de la segunda mitad de 2015.

De las 13 mil unidades vendidas durante el año pasado, 4 mil 700 ya están en manos de sus propietarios. Varios mercados importantes, incluido el Reino Unido, comenzaron a vender el Mustang durante el cuarto trimestre del año pasado.

El Mustang está disponible en Europa con el motor V8 5.0 litros y 421 caballos de fuerza de Ford y una versión con motor EcoBoost 2.3 litros y 317 caballosde potencia. Ambos están disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades. El modelo fastback on motor V8 5.0 litros manual alcanza 100 km/h en 4.8 segundos, y el fastback manual con motor Ecoboost 2.3 litros los alcanza en 5.8 segundos.

En México, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el año pasado, según datos de matriculación de IHS. Las ventas de Mustang aumentaron en un 176% en 2015 respecto a 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses