14 | DIC | 2019

Evita derrapes inesperados

04/03/2016
18:16
Ángel López Corona
-A +A
Con la llegada de las lluvias el tráfico se altera y los accidentes son más frecuentes

Es tiempo de lluvias, de tráfico pesado, semáforos descompuestos y por lo tanto, también es momento de manejar con más precaución de lo normal. En esta temporada el asfalto pierde sus propiedades de adherencia y se convierte en una pista de patinaje para aquellos que acostumbran conducir a altas velocidades, además, las llantas que no están en buen estado disminuyen considerablemente sus cualidades de tracción.

Te recomendamos también incrementar los cuidados de tu vehículo, tanto del exterior como en el interior para evitar que algunas partes se dañen y te deje en el camino.

Es tiempo de lluvias y las lluvias siempre generan caos vial, procura conducir con mayor precaución de lo normal e incrementa los cuidados de tu auto

  • Lávalo al menos una vez a la semana, la lluvia, el sol y el polvo, son los peores enemigos de la pintura
  • Revisa los hules de las puertas y cajuela para que no se filtre agua, si es necesario, reemplázalos
  • Supervisa que los canales de drenaje de la orilla de la cajuela y del cofre no estén obstruidos con hojas o basura
  • Reduce tu velocidad porque la mezcla de agua y suciedad que se salpica del asfalto son peligrosas y pueden provocar un derrape
  • Frena con menos fuerza de lo normal, y no olvides usar las luces direccionales, para anunciar cuando vas a dar vuelta o cambiarte de carril
  • Si llegas a un charco grande, esquívalo o crúzalo a baja velocidad, pero sin frenar, a un promedio constante menor a 20 km/h
  • Cuando pases un charco pisa constantemente el freno para secar los discos por medio de la fricción
  • Enciende tus luces para ver mejor el camino, pero también para que otros conductores y peatones te vean

ENCÉRALO CUATRO VECES AL AÑO: Hazlo cada cambio de temporada para proteger la pintura, que no se levante y aparezca el óxido que poco a poco pica la lámina.

EVITA  QUE LAS ALFOMBRAS SE MOJEN: Si esto sucede, el interior del auto tendrá un desagradable olor a humedad que después es difícil eliminar. 

LIMPIA LOS CANALES: La basura, como las hojas de árboles, que se acumula en los canales de la cajuela o el cofre provocan que se estanque el agua y se pique la lámina. 

MANTÉN  TU DISTANCIA: No te acerques mucho al auto de adelante, un frenón inesperado puede derrapar las llantas y provocar que pegues. 

CUIDADO  CON LOS CHARCOS: Si son profundos salpican el motor o el sistema eléctrico y afectan las computadoras. 

SECA  LOS FRENOS: Cuando pases charcos largos, pisa constantemente el pedal, así evitarás circular con discos húmedos y el agarre de estos será eficiente.

EVITA LAS LUCES ALTAS: Aunque no tengas buena visibilidad, deslumbras a los conductores de enfrente; es buena oportunidad para usar las luces de niebla.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios