Por extraño que parezca, existen dos vehículos eléctricos: Tesla Model S y Tesla Model X, que están reconocidos entre los 10 autos más rápidos del mundo, cada uno en su respectivo segmento.

Ante la expectación que se ha generado en México por la Fómula E, vale la pena mencionar que las nuevas generaciones de autos eléctricos comienzan a ganar terreno en el mercado global y que ya obligan a los consumidores a voltear a verlos porque, equipados con tecnologías de última generación, llegan decididos a mostrar que han dejado de ser  entes “lentos y curiosos”  para convertirse en vehículos vigorosos.

Una muestra clara de la evolución de esta tecnología se observa en el sedán de lujo Tesla Model S P85D, reconocido en el sitio www.topgear.com como el séptimo auto más rápido del planeta, alcanzando velocidades muy similares a los monoplazas de la Fórmula Uno.

Este auto familiar es capaz de someter  prácticamente a cualquier contrincante que pretenda presumirle de tener un motor poderoso.

El Model S, equipado con dos motores, alcanza una velocidad máxima gobernada de 260 km/h, tiene una autonomía de 500 km y de acuerdo con la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos; más rápido que un Lamborghini Aventador que lo hace en 2.9 segundos, que un Ferrari 488 GTP que requiere 3.0 segundos o que un McLaren 570S que lo logra en 3.1 segundos

Sólo para darnos una idea de la impresionante velocidad que alcanza este vehículo eléctrico, habrá que mencionar que los impresionantes monoplazas de la Fórmula Uno alcanzan una velocidad tope promedio de 350 km/h y logran el 0 a 100 km/h entre 2.6 y 2.8 segundos.

Tesla Model X. La compañía cuenta también en su gama de productos con  este crossover que   al igual que su hermano el Model S, cuenta con dos motores eléctricos (uno colocado en la parte de adelante y otro en la parte trasera).

Este ejemplar, además de ofrecer una conducción ágil y dinámica, está equipado con tracción integral AWD, siete plazas y ofrece un rango de autonomía aproximado a 500 km, que ya es una cifra bastante respetable.

Este vehículo fue reconocido, en el mismo sitio de Internet, como el crossover más rápido del mundo, capaz de imponer la marca de 0 a 100 Km/h en apenas 3.2 segundos.

Según Tesla, los autos convencionales con tracción en todas las ruedas usan mecanismos articulados complejos para distribuir la potencia de un solo motor a las cuatro ruedas y sacrifican eficiencia para lograr una tracción total.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses