26 | MAR | 2019

Arranca producción de Sentra 2017

10/12/2015
18:37
-A +A
La producción anual de Sentra en México será de 290 mil unidades

Nissan arrancó la producción del Nuevo Sentra 2017, el cual estará disponible en México a partir del verano de 2016 en cinco versiones. El sedán que se produce en la Planta A2 de Aguascalientes fue renovado en diseño exterior e interior, así como la inclusión de nuevas tecnologías y mayor eficiencia en el consumo gracias a su transmisión Xtronic, características que hacen de este vehículo muy diferente a la versión anterior.

Los cambios hechos en el Sentra no representan una nueva generación, sin embargo, han hecho que se hermane con los modelos Altima y Maxima por el diseño Energetic Flow, que se distingue por los faros de tipo boomerang, parrilla en V, facias y cofres.

El Sentra 2017, que se integra a la generación B-17, es uno de los vehículos que tiene mayor volumen de venta en Estados Unidos, por lo que la producción de la planta A2 de Nissan trabaja en su máxima capacidad para satisfacer la demanda principalmente de Norteamérica, que absorbe el 86% de la producción y el resto se reparte en América Latina y los países del GCC.

Anualmente se producen 290 mil unidades de Sentra en México, las cuales se reparten entre la planta A1 y A2 de Aguascalientes, en la primera del total de su producción 25% está destinado a este vehículo, del que aún se ensamblan unidades 2016; por su parte, en A2 sólo se fabrican unidades del modelo 2017, las cuales abastecerán al mercado estadounidense.

La planta de manufactura A2 tiene la capacidad de producir una unidad cada 37 segundos y 175 mil unidades anuales del Sentra, en las diferentes líneas de producción. Para hacer posibles los cambios en el diseño, en todo el proceso de manufactura sólo se hicieron cambios en la programación de los robots, esto gracias a la flexibilidad de las líneas de producción.

Avance de obra

En Aguascalientes también se construye el nuevo complejo COMPAS, el terreno en donde se edifica esta nueva planta es de 100 hectáreas en las que el edificio más grande, el de ensamble, tendrá 88 mil metros cuadrados donde se han empleado ocho mil toneladas de acero para la construcción, asimismo habrá un área protegida en la que se plantarán árboles para que sea un espacio disponible para lo trabajadores.

El nuevo complejo conservará el mismo concepto de A2 en movilidad a nivel de piso; actualmente el avance en la construcción es de 16% y se espera que para noviembre de 2016 se pueda arrancar con las operaciones y producción de los modelos de Infiniti Entry Cars y los Mercedes- Benz clase A y B.

La línea de producción para estos vehículos será similar, aunque existen ciertas especificaciones únicas de cada marca y las cuales no se podrán compartir. Para la producción Mercedes-Benz se hará uso de una línea de producción.

Respecto a otro de los integrantes de la alianza, Renault, el viceprensidente de Manufactura de Nissan, Armando Ávila, dijo que para producir vehículos de la marca francesa es necesario que haya capacidad y para ello es necesario hacer una planificación con base en estudios, sin embargo, en la planta de Cuernavavaca se produce una pickup de la firma aliada.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios