LOS ÁNGELES, Cal.— El nuevo MKZ 2017 de Lincoln, es uno de los modelos de producción más futuristas y que más llamó la atención entre la cantidad de vehículos que se exhibieron en el Autoshow de Los Ángeles, por los altos niveles de tecnología que incorpora y que lo convierten prácticamente en un vehículo autónomo.

“Es el automóvil más inteligente de todos los que aquí se presentan”, comentó para el equipo de AUTOPISTAS el presidente de Lincoln Motor Co., Kumar Galhotra, durante su presentación oficial en la fiesta angelina que se llevó a cabo en el Staples Center.

“Este auto premium está muy cercano al concepto de autonomía total, brinda al conductor alta tecnología que reduce la tensión al manejar y aumenta el confort, por ejemplo, el modo de espera activo que mantiene al auto detenido en un semáforo sin necesidad de apretar el pedal del freno o el innovador Stop and Go System que le permite avanzar o detenerse automáticamente en condiciones de tráfico sin intervención del piloto”, agregó el funcionario.

El MKZ tiene un motor GTDI V6 de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza (hp) y 400 libras pie (lb-pie) de torque; hay también una versión híbrida, con motor de cuatro cilindros GTDI de 2.0 litros con 245 hp y tracción delantera. Este auto estará a la venta a partir del verano de 2016.

FIAT 124 Spider. Otro de los autos que acapararon los reflectores es el Fiat 124 Spider 2017, que nos hizo recordar a los grandes futbolistas italianos, las modelos de pasarela y hasta los personajes de la literatura de aquel país. Es un convertible muy similar al Mazda MX-5.

Este vehículo cuenta con un motor MultiAir Turbo cuatro cilindros 1.4 litros con 160 hp, un torque de 184 lb-pie, transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades con un brazo estabilizador múltiple y doble horquilla que garantizan mayor estabilidad.

Ofrece vigilancia de puntos ciegos, detección de obstáculos traseros y una cámara de reversa ParkView. La conectividad incluye el sistema FIAT Connect 7.0 con una pantalla táctil de siete pulgadas, control multimedia y bluetooth.

Cadillac XT5. Es más ligera, espaciosa y elegante que la actual SRX, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, 310 hp y 270 lb-pie de torque, se podrá pedir la versión de cuatro cilindros 2.0 litros turbo y un sistema de ocho cambios Electronic Precision Shift o EPF. Disponible a mediados del 2016.

La Cadillac XT5 con su sistema all-wheel-drive, envía 100% del torque a cualquiera de los ejes y lo distribuye de manera diferenciada a cada rueda, de acuerdo con las necesidades de manejo. La suspensión combina barras en la delantera y una configuración de multibrazo en la parte trasera.

Su nuevo sistema de cámara trasera, mejora la visión del conductor en 300% con una pantalla de vídeo de cristal líquido sobre el retrovisor.

Mirage 2017. Un hatchback con motor 1.2 litros de tres cilindros DOHC con sincronización de válvulas de control electrónico (MIVC) árbol de levas tipo rodillo, 78 hp y 74 lb-pie de torque. Frenos de disco ABS y EBD, siete bolsas de aire y Control Activo de Estabilidad con Control de Tracción.

Viene equipado con sistema de audio y sistemas Apple CarPlay y Android Auto para la conexión de los smartphones.

Outlander Sport 2016.Es como la SUV estrella de la marca japonesa. Cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros para 148 hp con un torque de 167 lb-pie. Transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT. Tiene nuevos espejos laterales con direccionales LED, rines de 18 pulgadas y sistema homelink.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Es el más rápido de la historia de la marca, tiene un motor V6 de aluminio 2.9 litros, con doble turbo de 505 caballos de fuerza con un sistema de desactivación de cilindros que le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Destaca su innovador sistema de flujo de aire y aerodinámica en el frente y en la parte trasera a través de un sistema difusor, tiene rines de 19 pulgadas, su panel de instrumentos es asimétrico, asientos Spartaco con cubierta de fibra de carbono, caja de cambios manual de seis velocidades de corto recorrido. Equipado con sensores de punto ciego, detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento. Y lo mejor de todo… estará disponible en México a partir del verano 2016.

Buick LaCrosse 2017. Este modelo tiene un motor V6 de 3.6 litros con 305 hp y 268 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de amortiguación electrónico.

Llega 136 kilogramos más ligero que la versión 2015 pero es más largo y bajo. Tiene detalles dignos de su segmento premium como el volante con calentador, asientos con ajustes electrónicos de ocho posiciones con calefacción, masaje para el conductor y un sistema de sonido Bose. El Buick LaCrosse 2017 se v

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses