Volt se lleva el "Auto Verde del Año"

El sedán estadounidense fue reconocido en el AutoShow de Los Ángeles por un jurado de 11 miembros que analizaron las cualidades de este vehículo

Autopistas 20/11/2015 17:03 Actualizada 17:03

En el marco del autoshow internacional de Los Ángeles, la nueva generación de Chevrolet Volt 2016 fue reconocida con el premio al Auto Verde del Año. Esta es la segunda ocasión en que el sedán de la firma estadounidense obtiene este título.

Chevrolet Volt 2016, que empezó a llegar a los pisos de venta de los Distribuidores Chevrolet de Estados Unidos hace algunas semanas, también fue premiado durante su debut en 2010 como año modelo 2011.

El Green Car Journal elogió a este ejemplar por el aumento en el rango de conducción, el sistema de propulsión completamente nuevo y su diseño robusto.

El premio al Auto Verde del Año es definido por un panel de 11 miembros, y toma en cuenta la eficiencia de combustible, certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Consejo de Recursos del Aire de California, así como desempeño y disponibilidad.

El totalmente nuevo Chevrolet Volt, alcanza un rango de conducción de hasta 676 kilómetros. Aunado al consumo estimado de 17.9 km/l en carretera según la EPA, Chevrolet espera que los usuarios puedan manejar hasta 1,609 kilómetros entre cada carga de combustible.

"Chevrolet está haciendo todo para llevar la electrificación accesible a nuestros clientes, y eso es exactamente lo que hicimos con Volt", comentó Steve Majoros, Director de Mercadotecnia de Chevrolet.

Este vehículo podría llegar a México en el próximo año para ampliar la oferta de vehículos amigables con el ambiente en nuestro país.

Comentarios