Según un análisis realizado por IRL Holding a través de su firma Seguros S, durante la temporada de lluvias la incidencia de siniestros vehiculares en México tiende a crecer hasta 35%.

El informe también indica que los choques automovilísticos (74%) y autos varados (8%) son los siniestros más comunes durante esta temporada. Así mismo, los autos reportados pérdida total aumentan alrededor de un 30% en este periodo.

“La gran mayoría de los accidentes vehiculares se pueden prevenir si tomamos las medidas que nos corresponden, sin embargo, nadie está exento de las afectaciones que nuestro auto puede presentar a causa de una inundación o de la caída de un árbol por el fuerte viento; es importante proteger nuestro vehículo con un seguro en todo momento y más aún cuando los riesgos aumentan como en la época de lluvia.”, comentó Igal Rubinstein, socio director de Seguros S.

“Lamentablemente, sólo el 30% de los autos que circulan en México están asegurados, una cifra alarmante si lo comparamos con los daños económicos que estos fenómenos ocasionan y que desafortunadamente son cada vez más constantes en nuestro país.”, concluyó el directivo.

La compañía Seguros S emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas que circularán en esta temporada de lluvia.

1. Revisa que el seguro de tu auto esté vigente, encaso de no contar con una póliza es de suma importancia tramitar uno.

2. Verifica las condiciones de tu auto; corrobora que no presente ninguna falla mecánica y eléctrica (frenos, luces y motor).

3. Asegúrate que el parabrisas esté en buen estado y que los limpiaparabrisas estén en óptimas condiciones.

4. Cambia las llantas de tu auto si presentan un desgaste mayor del 50% de lo contrario, no tendrán buena adherencia en lluvia.

5. Infórmate sobre los reportes del clima y toma tus precauciones

Una vez, que estés bajo la lluvia:

6. Enciende las luces de tu auto

7. Mantén tu vehículo por el centro del camino de esta forma evitarás perder el control de tu auto por el agua que se desliza del centro a las orillas.

8. Evita conducir por caminos en donde corre una gran cantidad de agua

9. Reduce la velocidad con la que conduces

10. No circules en zonas que se encuentren inundadas, ya que el motor puede dañarse

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses