Volkswagen logra triplete en casa para reafirmar contundentemente el dominio de la marca alemana en la WRC.

Sébastien Ogier  y Julien Ingrassia son los primeros en ganar este rally con un coche alemán desde que es puntuable para el WRC. Además, la marca de Wolfsburg ha copado la segunda y tercera posición con Jari-Matti Latvala con Miikka Anttila  y Andreas Mikkelsen con Ola Fløene.

Hasta hoy, la carrera de casa era la única en la que no había vencido Volkswagen, una cosa es segura: el Campeón Mundial de Rallies de este año pilotará, una vez más, un Polo R WRC.

Los aficionados a los rallies deberán esperar a la siguiente cita del Campeonato Mundial en Australia para descubrir cuál de los tres equipos se alza con el título. Después de haber logrado la trigésima victoria de su carrera, Ogier e Ingrassia tienen una gran oportunidad de sentenciar su tercer campeonato de pilotos y copilotos consecutivo, al igual que Volkswagen en el Campeonato de Marcas.

Suecia, México, Portugal, Grecia, Italia, Finlandia, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, Monte Carlo, Argentina, Polonia... y ahora: Alemania. El triplete de Volkswagen en las carreteras de los alrededores de Trier ha completado un pequeño pero importante hueco en el palmarés del Polo R WRC. Al inicio de la semana, el Rally de Alemania era el único en que el World Rally Car de Wolfsburg aún no había ganado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses