Volvo es  sinónimo de seguridad, tecnología y deportividad, coches que llevan la bandera de la marca sueca hacia el camino de reportar cero muertes en sus autos a partir de 2020, y  van por la ruta correcta.

Una clara muestra de lo anterior  es el V40 Cross Country que visitó la redacción de la escudería AUTOPISTAS para  mostrar su desempeño deportivo con  estilo citadino y ese toque todoterreno, pero que sobre todo,   sabe cuidar a sus pasajeros con un arsenal tecnológico.

Seguridad ante todo. Si la prioridad es un auto que ofrezca protección, pero que no pierda el manejo divertido, que no se limite sólo a carretera, este modelo destaca por todas sus cualidades que ayudan a estos propósitos.

Lo primero que transmite al  llegar a sus asientos deportivos y tomar el volante, es confianza y modernidad.

A pesar de inclinarse a un ambiente familiar, por sus cinco puertas, el manejo es totalmente divertido, la respuesta del motor y el ronco sonido que sale de su escape nos transportan a un vehículo 100% deportivo.

La dirección asistida eléctrica es precisa y tiene la suficiente rigidez para transmitir confianza y control total, también responde de manera intuitiva a las maniobras y tiene las opciones de manejo en ciudad, autopista y deportiva, algo que se agradece al adaptar la dureza del volante y dominarlo plenamente.

Lo que no deja de sorprender, son las unidades de control que rigen la seguridad activa y pasiva que están alerta en todo momento para corregir el manejo y reducir drásticamente los riesgos de accidentes. Es el caso del sistema de asistencia de cambio de carril involuntario que casi de manera automática hace que el  coche  regrese al carril si detecta falta de atención del piloto.

Otra tecnología es el City Safety que detecta obstáculos en el camino y frena el coche hasta 50 km/h para poder evadirlo sin problemas, y sí que son de ayuda, sobre todo en ciudad.

También destaca la tecnología de detección de peatones que, en colaboración con la bolsa de aire en el cofre, ayuda a proteger a la persona en caso de un atropellamiento.

En consumos, nos reportó alrededor de 10 km/l en ciudad y hasta 14 km/l en carretera.

En cuanto al diseño, tiene una silueta aerodinámica, para optimizar la estabilidad, eficiencia y desplazamiento que destaca  en  autopista. Posee una  imagen moderna y juvenil, líneas  bien marcadas en cofre,   contorno de parrilla cromado, faros alargados  y  perfil fluido para un  aspecto atlético, además de   protecciones en las defensas   para explorar terrenos  complicados.

Fresco y tecnológico materiales de alta calidad e innovaciones avanzadas

El habitáculo destaca por el uso de materiales de alta calidad, un diseño fresco y deportivo, y sobre todo tecnológico, con un panel de instrumentos digital y personalizable donde el conductor tiene a la mano toda la información del coche, incluyendo un sistema que  lee  señales de límite de velocidad del camino y lo envía a la pantalla del velocímetro.

La comodidad es absoluta, los asientos abrazan a los ocupantes y la distribución de los elementos está bien pensado para tener todo a la mano, lo único que se le critica es el  equipo de sonido.

FICHA TÉCNICA

MOTOR2.0 litros / 4 cilindros

POTENCIA 180 hp a 5,000 rpm

TORQUE 300 Nm de 2,700 a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN Geartronic  6 velocidades

PRECIO Versión Addition 529,900 pesos

SEGURIDAD

• Bolsas de aire avanzadas

• Frenos de disco HD en las cuatro ruedas

• Seguros eléctricos sensibles a velocidad

• Control de tracción

MANTENIMIENTO

•  15 mil, 30 mil, 45 mil y  60 mil

kilómetros, cada uno en 5,020 pesos

• TOTAL: 20,080 pesos.

Google News

Noticias según tus intereses