Suscríbete

Ciudad de retos y oportunidades

Armando Ahued

Nací en la Ciudad de México y durante 58 años la he vivido como muchos otros capitalinos, desde entonces convivo diariamente con sus habitantes, de manera que la conozco a profundidad.

La experiencia al servicio de los capitalinos, primero como jefe de Servicios Médicos en la Delegación Miguel Hidalgo, luego en la Procuraduría de Justicia del entonces Distrito Federal, posteriormente como el médico de la Ciudad al frente de la Secretaría de Salud, me permite tener una visión clara de las necesidades de primer orden que hay que atender.

Sin duda, la capital del país es una ciudad que enfrenta muchos y serios retos, pero también es un lugar próspero y lleno de oportunidades que pueden catapultarla como una de las mejores a nivel mundial.

Para enfrentar los desafíos considero primordial dar continuidad a las estrategias y programas de gobierno que se han implementado durante los últimos años. Es común ver que a la llegada de nuevas administraciones y según el partido político que asuma la responsabilidad, quieran comenzar de cero, echar a la basura lo construido y eso es mal gastar los recursos públicos en perjuicio de la sociedad.

Para tener buenos resultados hay que sumar, permanecer en el camino, continuar la edificación. Es aprovechar en beneficio de los habitantes de esta gran urbe.

Como precandidato a la Jefatura de Gobierno apuesto por mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Ciudad y eso sólo se puede lograr teniendo un diagnóstico.

Vivimos en una ciudad sobrepoblada y a pesar de los esfuerzos que se han realizado para hacer más eficaz el transporte y la movilidad, la gente pasa de tres a cinco horas diarias en traslados. Esto significa perder tiempo, dinero y bienestar.

En la capital del país hay mil 764 colonias y 48 Pueblos Originarios, pero el abasto de agua y otros servicios urbanos elementales como el drenaje, el alcantarillado, la pavimentación y el alumbrado público aún no han llegado a toda la población.

Si bien la implementación de tecnología realizada en la actual gestión administrativa encabezada por Miguel Ángel Mancera ha dado resultados en diversas áreas para evitar la corrupción.

En el área de salud, por ejemplo, logramos poner orden, simplificar trámites y contar con bases de datos certeras para los pacientes de hospitales, clínicas y centros de salud.

En materia de seguridad ha habido reducción en los índices delincuenciales, sin embargo, los malhechores continúan al acecho y siguen cometiendo una cantidad considerable de delitos.

Sigue siendo una necesidad de primer orden agilizar y brindar un trato amable y humano en las agencias del Ministerio Público y en los juzgados cívicos.

Aunque la Ciudad de México y sus habitantes han evolucionado hacia una sociedad incluyente, todavía está pendiente erradicar la resistencia para aceptar las diversidades: sexual, cultural, de condiciones de vida, religiosa y socioeducativa.

La capital del país es próspera, está considerada como la de mayor dinamismo y vigor en materia económica, pero esto aún no se ve reflejado en los bolsillos de quienes la habitan.

A “la Ciudad de la Salud” le falta ser una “Ciudad Sustentable” porque falta poner atención en el medio ambiente, en generar energías limpias y reducir los índices de contaminación de aire y agua.

Hace falta innovar, ampliar la infraestructura y continuar el camino porque no podemos ignorar lo que ya se ha hecho y recorrido.

Te pido que me escribas porque tus opiniones y sugerencias construyen mis propuestas y acciones. Mis redes sociales están abiertas. En Facebook me encuentras como Dr. Armando Ahued Ortega y en Twitter @A_Ahued.
 

Precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios