Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Serena Williams derrotó a Danka Kovinic en la primera ronda del US Open por doble 6-3 y alarga, por lo menos un partido más, una de las carreras más exitosas en la historia del tenis. En segunda ronda enfrentará a Anett Kontaveit, la raqueta número dos del mundo.
Es de público conocimiento que la llamada 'Reina' del tenis, y una de las atletas más dominantes del siglo, planea ponerle fin a su carrera a los 40 años en cuanto termine su participación en el último Grand Slam del año. Casi de manera poética, en la ciudad de Nueva York , llena de espectáculo, ruido, y bullicio, el Arthur Ashe Stadium estará al tope de su capacidad cada vez que Serena entre en acción, porque todo el mundo, incluida ella, saben que cada partido podría ser el último.
A pesar de encontrarse en el puesto 605 del ranking y que su rival de turno es la raqueta 80 del mundo, Williams impuso el ritmo del partido y su estilo para llevarse sin problemas el partido y así, estirar su carrera un día más. Estiró su récord a 21 victorias en 21 partidos jugados en primera ronda en Flushing Meadows . Además, esta edición del US Open cuenta con un reto personal para ella: alcanzar a la australiana Margaret Court, retirada en 1977, con 24 campeonatos de Grand Slam.
Otro detalle especial es que disputará el torneo de dobles con su hermana Venus Williams , y tienen su debut este miércoles frente a la pareja conformada por las tenistas de República Checa, Linda Nosková y Lucie Hradecká.
Al final del partido, la legendaria Billie Jean King salió a dar unas palabras para Serena y destacó una anécdota de cuando Williams era más joven y Billie le aconsejó que nunca cambie la forma de sacar. Remarcó también la importancia de Serena al ser una referente afroamericana y el apoyo que le ha dado a las distintas minorías en la comunidad del tenis.
Después fue el turno de la tenista estadounidense de hablar frente al público y dijo: "Ha sido una decisión difícil porque creo que nunca es sencillo alejarse de algo que llevas haciendo tanto tiempo, pero pensé que ya era tiempo. Tengo una familia y este será otro capítulo en mi vida. Le llamo evolución ."
Te podría interesar: ¿Por qué la policía regañó a Ramón Morales en el Estadio Akron?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











