Yahel Castillo y Juan Celaya dejan ir la tercera medalla para México

Todo parecía indicar que la tercera medalla estaba amarrada para la Delegación Mexicana, pero la dupla tricolor fue superada en trampolín 3m sincronizados

Yahel Castillo y Juan Celaya dejan escapar el bronce
FOTO: AFP
Universal Deportes 28/07/2021 02:07 Daniel Blumrosen / Enviado Actualizada 04:33
Guardando favorito...

Yahel Castillo intentó consolar a Juan Celaya, pero el experimentado clavadista sabía que acababa de dejar ir la posibilidad de escribir su nombre en la inmortalidad del deporte mexicano.

Los representantes del Comité Olímpico Ruso acababan de equivocarse de horrenda manera, salto por el que no recibieron punto alguno y todo estaba puesto para que los mexicanos aseguraran el bronce... Hasta que Yahel se equivocó.

Cayó de fea forma sobre la piscina del Centro Acuático de Tokio, yerro que privó a México de su tercera medalla en los XXXII Juegos Olímpicos.

Puedes leer: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas ante la adversidad

Imperdonable error para alguien con su experiencia. Por la ejecución, la dupla mexicana recibió algunos 4 de calificación, suficiente para que el podio se le fuera. En el último salto de la prueba de sincronizados desde el trampolín, la pareja alemana tuvo una soberbia actuación y alcanzó 404.73 puntos, por 400.14 de Castillo y Celaya.

Tercer cuarto lugar para México en los saltos sincronizados de Tokio 2020, ninguno tan amargo como éste, porque todo parecía dado para quedarse con el bronce.

China (oro) y Estados Unidos (plata) completaron el amargo podio para México.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses