Yahel Castillo responde con carta en Twitter

El clavadista Yahel Castillo, pide en una carta publicada en su Twitter, ganar los lugares en el agua y no en redes

El clavadista pide en la carta ganar los lugares en el agua, no en redes
Yahel Castillo Serie Mundial de Clavados FINA/CONADE 2009. Foto: EFE
Universal Deportes 19/02/2019 20:09 Universal Deportes Actualizada 20:34
Guardando favorito...

El Clavadista Olímpico, Yahel Castillo público una carta en su cuenta oficial de Twitter (@yahel_castillo) dirigida a sus compañeros de profesión Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, en la cual pide que respeten su trayectoria, les recuerda que es el actual Campeón Nacional de trampolín de 3 metros individual y pide ganarse los lugares deportivamente y no en redes sociales ni con presión mediática.
 

Agregó que con todo y su palmarés respetó la decisión técnica de no ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de 2016.

Castillo dijo tener los mismo méritos deportivos que sus colegas para ser considerado en la selección nacional y estar en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con su compañero Juan Celaya.

Tras la consulta realizada por EL UNIVERSAL Deportes a varios atletas que pidieron permanecer en el anonimato y quienes consideraban la modificación del proceso de la Federación Mexicana de Natación (FMN) como el viejo “dedazo” par favorecer a los consentidos o a los que forman parte de la agencia Atletas MX.
 

El Doble medallista mundial comentó, “Después de muchos años donde han inclinado la balanza hacia ustedes por decisiones de escritorio, los invito a que juguemos limpio, a que las cosas sean parejas para todos. Clavados es un deporte que tiene mucho talento e historia en México, no es un programa de concursos de televisión, no lo desacreditemos con mentiras y confundiendo a la gente”.

Finalizó invitando a Kiril Todorov presidente de la FMN, a que busque el bienestar general y global del equipo y no de algunos de sus integrantes, extendió la invitación a Rommel, Jahir y a todos sus compañeros a recapacitar, pensar en México y a no dividir con calumnias.
 

Guardando favorito...

Recomendamos